miércoles, 27 de mayo de 2009

Temporada de primavera

Ya transplanté casi todo lo que tenía en los planteles de los yogures. En este bancal hay judías verdes y blancas asturianas, para fabada. También hay calabacines, una calabaza y espinacas, creo.









Una sandía, tomates, pimientos










Este es el granjero Luis y el del betis es Pipu.









Aquí, el Diego y el Vargas ayudándome a montar la valla para que no me invadan el huerto l@s perr@s

lunes, 4 de mayo de 2009

Mucha faena y poco tiempo para el blog.

Ya se me olvidaba lo de acutalizar el blog con las cosas del huerto este.

Arranqué todas las ortigas que habían ortigándome y removí un trocillo de terreno. Según los vecinos de aquí, sólo se puede remover la tierra en luna decreciente ya que así se evita que crezcan más "malas hierbas" y se consigue que el agua permanezca más tiempo con la tierra.




Unas lechugas (los caracoles se comieron 6) y entre ellas planté cebollas o puerros. No lo sé porque en los planteles enganché unas etiquetas con lo que había plantado en cada plantel, pero la lluvia me las arrancó todas y ahora tengo unos cuantos sin identificar.






Aquí hay rabanitos (que salen muy fácil) y cebollas o puerros, ya se verá.









Esto es un compostero que me fabriqué a partir de palés viejos.

Creo que lo hice mal, pues tiré todas las ortigas arrancadas (separadas por finas capas de tierra) y mezcladas con palos y todo los restos de la siega. Ahora solamente estoy tirando los desperdicios orgánicos de nuestra comida. Creo que tardará demasiado en descomponerse

A ver qué pasa...